Ir al contenido principal

Albert Espinosa - Brújulas que buscan sonrisas perdidas

"Abrí despacio el regalo, intentando respirar mucho y que ese instante se hiciera eterno y pudiera ser recuperado en cientos de ocasiones...
Tenía miedo y respeto. Los regalos de  madre siempre eran muy especiales y estaban muy bien pensados. Todos tenían una intención....
Cuando lo abrí sentí una emoción brutal, difícilmente comparable a nada anterior de mi vida...En el interior de la caja había algo parecido a un reloj... Sí, era como un reloj dorado, pero cuando presioné el botón que había en el centro, se abrió y vi que contenía una brújula...
Una brújula preciosa y llena de detalles... Había sido construida con mucha delicadeza.
(...)
Me encantaba aquel regalo, pero no comprendí del todo por qué madre me había regalado aquello hasta que vi esas pequeñas letras...
Madre tenía una escritura muy pequeña con letras muy juntas. Ella decía que era para que no se perdieran, que cada letra se pudiera coger a otra y no tuvieran miedo...
Decía que las palabras valientes necesitan de letras sin miedo..
(...)
Siempre nos enseñó que las grandes cosas están hechas de las pequeñas... Si cuidas las pequeñas cosas, las convertirás en grandes. Si cuidas sólo las grandes, siempre serás pequeño...
Y allí estaba, su letra pequeña en una inscripción en la parte delantera de la brújula... Ponía

                                                       SONRISAS PERDIDAS.

(Albert Espinosa - Brújulas que buscan sonrisas perdidas)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta...

"- 75 metros de eslora y 4 cubiertas dan para mucho mas de lo que parece. Si seguimos al pie de la letra  los cuadrantes no tendremos la necesidad de vernos los caretos mientras sigamos en esta bañera. (....) Ahora que lo pienso estos cuadrantes no nos van a hacer falta. .. ¿sabes porque? +No. - Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta . Estube alla abajo 18 minutos, solo 18. Nadie deja de querer a alguien en 18 minutos Ainhoa. Me da igual lo que me digas, se que me sigues queriendo... " (El Barco)

William Shakespeare decia....

"Yo siempre me siento feliz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie ; esperar siempre duele;  la vida es corta , por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVEEEE..." "Lloramos al nacer por tener que entrar en este gran escenario de locos" (William Shakespeare)

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

"Habia una vez un hospital que no tenia playa, ni campo de futbol, ni patio de colegio, ni fiestas de cumpleaños. En aquel Hospital todo iba a otro ritmo. Costaba acostumbrarse a aquella vida. Podia parecer que no habia tiempo para que en algun momento pasara algo, pero era al reves, en realidad pasaban muchas cosas pero todo a una velocidad diferente. Mucha gente piensa que cuando estas aqui todo se detiene, pero yo creo que aqui puedes encontrar una buena razon para vivir. Y en aquel Hospital vivía yo, aunque hacia dos años que estaba alli no tenia amigos pero no perdía la esperanza y todas las mañanas cuando salía el sol imaginaba con todas mis fuerzas que ese día ingresaria un niño, un niño que lo cambiaría todo. Y muy cerca de aqui las vidas de todos giran como si nadie estubiera enfermo ¿O es que cuando estas bien piensas si hay algun enfermo en el hospital? Yo no lo pensaba , y supongo que cualquier otro chico que este jugando en un patio cualquiera, tampoco lo piensa.