Ir al contenido principal

Agua para elefantes.

"No hablo mucho de aquellos días. Nunca lo he hecho. No se por que. Trabaje en el circo cerca de siete años y si eso no es tema de conversación, no se que lo sera.
La verdad es que si se porque: nunca he confiado en mi. Me daba miedo que se me escapara. Sabia lo importante que era guardar el secreto, y eso fue lo que hice... Durante el resto de su vida y aun después. Nunca se lo he contado a nadie en 70 años.

Tengo 90 años. O 93. Una de dos. Cuando tienes 5 te sabes de tu edad al día. Incluso a los 20 sabes que edad tienes. Tengo 23, dices, o tal vez 27. Pero luego a los 30, te empieza a pasar una cosa rara. Al principio no es mas que un simple titubeo, un instante de duda ¿Que edad tienes? Ah, tengo....,empiezas a decir seguro de ti, pero te detienes. Ibas a decir 33, pero no es verdad. Tienes 35. Y de repente empiezas a preocuparte, porque te preguntas si no sera el principio del fin. Lo es, por supuesto pero pasaran décadas antes de que lo reconozcas.
Empiezas a olvidar palabras: las tienes en la punta de la lengua, pero en vez de soltarlas sencillamente, allí se quedan. Subes al piso de arriba a por algo y cuando llegas allí no te acuerdas de lo que ibas a buscar. Llamas a tus hijos por el nombre de todos los demás y al final te lo dicen ellos antes de que logres recordarlo. A veces olvidas que día es. Y acabas por olvidar el año.
Lo cierto es que yo no he olvidado exactamente. Es mas bien que he dejado de prestar atención.

(Agua para elefantes.)




"La edad es una ladrona implacable. Justo cuando empiezas a tomar el pulso a la vida te arranca la fuerza de las piernas y te encorva la espalda. Produce dolores y enturbia la cabeza y silenciosamente infesta a tu mujer de cáncer. (...) Después de 61 años juntos, sencillamente agarro mi mano y expiro. Aunque hay veces que daría cualquier cosa por tenerla aquí de nuevo, me alegro de que se fuera la primera. Perderla fue como si me partieran por la mitad. Ese fue el momento en que todo acabo para mi, y no me habría gustado que ella hubiera pasado por esa situación. Ser el que sobrevive es una cagada."
(Agua para elefantes)

Comentarios

  1. "Y de repente empiezas a preocuparte, porque te preguntas si no sera el principio del fin. Lo es, por supuesto pero pasaran décadas antes de que lo reconozcas."
    Me encanta este libro me encanta enganha desde el principio y no es que tenga una trama muy complicada que digamos jajaja
    La elicula ya no tanto....sigo creyendo que Pattison tiene el mismo don de expresarse y transmitir sentimientos que el palo de una escoba... siento decirlo jajjajajaa

    Que tal las practicas???? :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta...

"- 75 metros de eslora y 4 cubiertas dan para mucho mas de lo que parece. Si seguimos al pie de la letra  los cuadrantes no tendremos la necesidad de vernos los caretos mientras sigamos en esta bañera. (....) Ahora que lo pienso estos cuadrantes no nos van a hacer falta. .. ¿sabes porque? +No. - Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta . Estube alla abajo 18 minutos, solo 18. Nadie deja de querer a alguien en 18 minutos Ainhoa. Me da igual lo que me digas, se que me sigues queriendo... " (El Barco)

William Shakespeare decia....

"Yo siempre me siento feliz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie ; esperar siempre duele;  la vida es corta , por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVEEEE..." "Lloramos al nacer por tener que entrar en este gran escenario de locos" (William Shakespeare)

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

"Habia una vez un hospital que no tenia playa, ni campo de futbol, ni patio de colegio, ni fiestas de cumpleaños. En aquel Hospital todo iba a otro ritmo. Costaba acostumbrarse a aquella vida. Podia parecer que no habia tiempo para que en algun momento pasara algo, pero era al reves, en realidad pasaban muchas cosas pero todo a una velocidad diferente. Mucha gente piensa que cuando estas aqui todo se detiene, pero yo creo que aqui puedes encontrar una buena razon para vivir. Y en aquel Hospital vivía yo, aunque hacia dos años que estaba alli no tenia amigos pero no perdía la esperanza y todas las mañanas cuando salía el sol imaginaba con todas mis fuerzas que ese día ingresaria un niño, un niño que lo cambiaría todo. Y muy cerca de aqui las vidas de todos giran como si nadie estubiera enfermo ¿O es que cuando estas bien piensas si hay algun enfermo en el hospital? Yo no lo pensaba , y supongo que cualquier otro chico que este jugando en un patio cualquiera, tampoco lo piensa.