Ir al contenido principal

Ha fallecido el sentido común...

"Hoy lloramos la muerte de un querido amigo "sentido común", que ha estado con nosotros durante años.
Nadie sabe a ciencia cierta cuantos años tenia, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se ha perdido en los vericuetos de la burocracia. Sera recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza; que se necesita leer todos los días un poco; saber que los pajaros que madrugan consiguen lombrices y también por reconocer la validez de las frases tales como "la vida no es siempre justa" y "tal vez no haya sido yo el culpable". Sentido común vivió bajo simples y eficaces consignas..."no gastes mas de lo que ganes", y estrategias parentales confiables, "los adultos están a cargo, no los niños..."
Su salud empezó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto a un niño de 6 años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de su clase, adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, solo hicieron que empeorara su condición.
Sentido común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros, solo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos. Declino aun mas cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno. Aunque eso si, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.
Sentido común perdió el deseo de vivir cuando los 10 mandamientos se convirtieron en material risible, algunas Iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus victimas.
Para Sentido común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión, y que si un policía mata a un ladrón, incluso si este estaba armado sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no, acusado de gatillo fácil.
Y así muchisimos casos mas de nuestra vida terrenal....
La muerte de sentido común fue precedida por la de sus padres, VERDAD y CONFIANZA. La de su esposa, DISCRECIÓN, la de su hija, RESPONSABILIDAD, y la de su hijo RACIOCINIO.
Le sobreviven sus tres hermanastros: "Conozco mis derechos", " La culpa es de otro" y "Soy una víctima de la sociedad".
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido."

(Texto sacado de un e-mail que en mi opinión da mucho en que pensar....)




"El sentido común es el menos común de los sentidos."
(H.Greele)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta...

"- 75 metros de eslora y 4 cubiertas dan para mucho mas de lo que parece. Si seguimos al pie de la letra  los cuadrantes no tendremos la necesidad de vernos los caretos mientras sigamos en esta bañera. (....) Ahora que lo pienso estos cuadrantes no nos van a hacer falta. .. ¿sabes porque? +No. - Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta . Estube alla abajo 18 minutos, solo 18. Nadie deja de querer a alguien en 18 minutos Ainhoa. Me da igual lo que me digas, se que me sigues queriendo... " (El Barco)

William Shakespeare decia....

"Yo siempre me siento feliz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie ; esperar siempre duele;  la vida es corta , por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVEEEE..." "Lloramos al nacer por tener que entrar en este gran escenario de locos" (William Shakespeare)

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

"Habia una vez un hospital que no tenia playa, ni campo de futbol, ni patio de colegio, ni fiestas de cumpleaños. En aquel Hospital todo iba a otro ritmo. Costaba acostumbrarse a aquella vida. Podia parecer que no habia tiempo para que en algun momento pasara algo, pero era al reves, en realidad pasaban muchas cosas pero todo a una velocidad diferente. Mucha gente piensa que cuando estas aqui todo se detiene, pero yo creo que aqui puedes encontrar una buena razon para vivir. Y en aquel Hospital vivía yo, aunque hacia dos años que estaba alli no tenia amigos pero no perdía la esperanza y todas las mañanas cuando salía el sol imaginaba con todas mis fuerzas que ese día ingresaria un niño, un niño que lo cambiaría todo. Y muy cerca de aqui las vidas de todos giran como si nadie estubiera enfermo ¿O es que cuando estas bien piensas si hay algun enfermo en el hospital? Yo no lo pensaba , y supongo que cualquier otro chico que este jugando en un patio cualquiera, tampoco lo piensa.