Ir al contenido principal

...Esclavo del viento y de todo lo que él ha decidido para ti...

][Una Iglesia. Desnuda. Un centenar de personas. Algunos en pie, otros sentados, algunos apoyados en aquellas grandes columnas antiguas oscurecidas por el tiempo pasado, por las muchas oraciones escuchadas, por los dolores sufridos. Los suyos, los de muchas personas. Los de los demás. Y después esta mi dolor. Aquí presente. El dolor de no haber sabido ser del todo protagonista de mi vida, de haber perdido solo el tiempo…Y además, para esto. Juzgar (…) No me puedo creer como no me di cuenta entonces. Repentinamente me percato de que todo se me ha escapado de las manos. Como enceguecido por quien sabe qué razón, he corrido furioso, ciego y rabioso hacia quién sabe qué justicia. Y sólo ahora entiendo cuanto he fallado. En mi papel más sencillo. No se me pedía nada mas, nada, solo el silencio. No expresarme. Entre otras cosas, porque no tenía títulos, ni papel, ni poder, ni derecho…Nada. Nada que me diera esta facultad: PERDONAR. Perdonar. ¿Quien soy yo para perdonar? ¿Quienes somos nosotros para perdonar? ¿Quienes somos para agenciarnos ese título? Y sin embargo, tozudo, egoísta, ciego, he querido convertirme en juez, Sin ningún derecho, sin ningún papel, sin ningún mérito, sin un porqué. Sin…prosopopeya. Presa de quién sabe qué, de qué voz escuchada, fruto de esa burguesía tan insulsa…Y después, algo aún peor. No sólo arrogarse el derecho a perdonar, sino no saber ni siquiera hacerlo. No perdonar. Eso. Estoy aquí, en esta Iglesia, en silencio. Y estoy mal. No hay nada peor que sentir como la vida se te escapa de entre las manos como si fuera arena,que pensabas hace tiempo que era tuya y que, en cambio ya no te pertenece. Como si estuvieras de pie, inmóvil, por casualidad, en una fábrica cualquiera, esclavo del viento y de todo lo que él ha decidido para ti. Ya no tengo nada entre las manos, ya no me queda nada. Y me avergüenzo. Miro a mi alrededor (…) Falta alguno…Sobra también alguno. Pero no me apetece pensarlo. Esta es una de esas cosas que se deben hacer para quedar bien, porque nunca se tiene valor de ser coherente hasta el fondo, porque nunca se sabe que nos espera…No, no quiero ni pensarlo. Hoy no. Además a mi alrededor hay mucha gente de la que nosé ni siquiera el nombre. Parientes lejanos, primos, tíos, amigos de la familia, personas que recuerdo solo por fotos descoloridas, recuerdos confusos de fiestas, de momentos pasados, más o menos felices, de sonrisas, de besos y otras cosas, qué se yo, de quién sabe cuántos años hace. Un cura ha leído un texto. Ahora está diciendo algo. Intenta hacerme entender que todo lo que está sucediendo es bueno para nosotros. Es bueno para mí. Pero no consigo seguirle el hilo. No, no puedo. Mi dolor es tan grande. No consigo pensar, entender, aceptar, estar de acuerdo… ¿Como puede todo esto ser bueno para mí? ¿Cómo, de qué manera, porque absurda razón? Ha dicho cosas, me ha contado mil historias, me ha hecho promesas…Pero no logra convencerme. No. Sólo estoy seguro de una cosa: (ya no estáis). Eso es lo único que tengo claro, y con eso me basta. O mejor dicho, no me basta para nada… (Os echo de menos) Echo de menos el tiempo que no tendré para viviros otra vez, para poder deciros lo que ahora he entendido. Y lo digo en silencio. Pero vosotros me oís (…)
Poco después todo se ha acabado (…) Varias personas vienen hacia mí, me abrazan, me dicen cosas, me dan la mano. Pero no puedo sentir, entender…Intento sonreír, decir gracias, NO LLORAR. Si, sobre todo no llorar. (…) Pero no puedo. Y no me avergüenzo. Estoy llorando. Estoy sollozando. Es un desahogo, una liberación, es el deseo de ser otra vez niño, de ser querido, de volver atrás, de no querer crecer, de necesitar su amor puro (…)][

][Tengo ganas de ti][

Comentarios

  1. Bieen!!!!! ya eres una bloger :)
    me gusta!!!
    jajaj es que te veo subir al tuenti tantos textos q digo tienes q hacerte uno q es mejor jajaja
    ya soy tu seguidora y ya iras pillandole el truco :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta...

"- 75 metros de eslora y 4 cubiertas dan para mucho mas de lo que parece. Si seguimos al pie de la letra  los cuadrantes no tendremos la necesidad de vernos los caretos mientras sigamos en esta bañera. (....) Ahora que lo pienso estos cuadrantes no nos van a hacer falta. .. ¿sabes porque? +No. - Porque nadie se despierta por la mañana queriendo a alguien y deja de quererlo a la hora de la siesta . Estube alla abajo 18 minutos, solo 18. Nadie deja de querer a alguien en 18 minutos Ainhoa. Me da igual lo que me digas, se que me sigues queriendo... " (El Barco)

William Shakespeare decia....

"Yo siempre me siento feliz, sabes por que? Porque no espero nada de nadie ; esperar siempre duele;  la vida es corta , por eso ama la vida, se feliz y siempre sonríe, solo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVEEEE..." "Lloramos al nacer por tener que entrar en este gran escenario de locos" (William Shakespeare)

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas)

"Habia una vez un hospital que no tenia playa, ni campo de futbol, ni patio de colegio, ni fiestas de cumpleaños. En aquel Hospital todo iba a otro ritmo. Costaba acostumbrarse a aquella vida. Podia parecer que no habia tiempo para que en algun momento pasara algo, pero era al reves, en realidad pasaban muchas cosas pero todo a una velocidad diferente. Mucha gente piensa que cuando estas aqui todo se detiene, pero yo creo que aqui puedes encontrar una buena razon para vivir. Y en aquel Hospital vivía yo, aunque hacia dos años que estaba alli no tenia amigos pero no perdía la esperanza y todas las mañanas cuando salía el sol imaginaba con todas mis fuerzas que ese día ingresaria un niño, un niño que lo cambiaría todo. Y muy cerca de aqui las vidas de todos giran como si nadie estubiera enfermo ¿O es que cuando estas bien piensas si hay algun enfermo en el hospital? Yo no lo pensaba , y supongo que cualquier otro chico que este jugando en un patio cualquiera, tampoco lo piensa.